DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que la Comisión Permanente condena enérgicamente la agresión sufrida por el Diputado José Manuel Benigno Pérez Vega en un retén en el Poblado de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Puebla y se exhorta a realizar las investigaciones conducentes, para que se deslinden las responsabilidades penales y se apliquen las sanciones correspondientes.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
13-Agosto-2008


Publicación en Gaceta:
13-Agosto-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión condena enérgicamente la agresión sufrida por el diputado José Manuel Benigno Pérez Vega, ocurrida el pasado domingo 27 de julio, en un retén en el poblado de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Puebla.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla a que se realicen las investigaciones conducentes, bajo los principios de imparcialidad, legalidad, celeridad y certeza, se deslinden las responsabilidades penales y se apliquen las sanciones correspondientes.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Puebla a que realice una investigación y en su caso emita una recomendación al gobierno local, ante las reiteradas violaciones a las garantías individuales de los ciudadanos, por parte de las autoridades del la entidad.
1. Proposición presentada por el Sen. Alejandro González Yáñez (PT), a nombre propio y del Dip. Joaquín Humberto Vela González (PT), el 4 de agosto de 2008.

2. Proposición suscrita por el Sen. Marco Humberto Aguilar Coronado (PAN) el 4 de agosto de 2008.

3. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 13 de agosto de 2008.

4. Comuníquese.